¿Cómo aumentar tus ahorros con el interés compuesto?
Si quieren ver un truco de magia, están en el sitio correcto. Veamos como nuestros ahorros pueden crecer de forma inteligente y real de manera sorprendente. Este movimiento tan extraordinario, Albert Einstein lo consideró como la fuerza más imponente de la galaxia. Bienvenidos al interés compuesto.Lo más curioso de este vector de fuerza que genera tal crecimiento en términos económicos, es que no la controla la física, pero si la simple lógica de las matemáticas. Para que se hagan una idea, estamos hablando de multiplicar nuestros ahorros años tras año de manera sencilla.
Si nos metemos en harina, podemos decir que si partimos hoy con unos ahorros de 1000 euros y encontráramos un banco en el planeta de las emociones, donde estas entidades son muy generosas, para ofrecernos un 10% de interés anual por depositar nuestro dinero, al finalizar el año nos encontraríamos con el banquero de la alegría y me devolvería 1100 euros. Si continuamos con nuestro ejemplo y fuéramos nuevamente metódicos y ahora depositamos 1100 con las mismas condiciones generosas de nuestro fantástico banco, obtendremos al final del ejercicio un beneficio en intereses de 110 euros que más los 1100 euros harían un total de 1210 euros. Si continuáramos con el ejemplo, y repetimos estas operaciones años tras año durante 20 años más, obtendremos 6116 euros de ahorro acumulados. Si pasamos esto a términos de porcentaje, significa que en 20 años nuestros ahorros pasaron de 1000 a 6116 euros, esto se traduce en una subida de un 611% acumulado. Son muchos números, pero merece la pena terminar el razonamiento. Si lo dividimos entre 20 años nos indicaría que una hormiguita ahorradora puede con esta fuerza misteriosa de la galaxia obtener una rentabilidad anual del 30,58%. ¿Quien nos ofrece tanto rendimiento por nuestro capital en nuestro planeta?. Les aseguro que nadie.
Otra de las cosas que me fascinan es que nuestra longevidad también ha crecido debido a nuestra cultura mediterránea y porque nuestra alimentación es más variada y de calidad. Según la Organización Mundial de la Salud en el 2030 la esperanza de vida en España se situará en 90 años. Está claro, si obtengo mi primer sueldo con 18 años de 1000 euros y regresamos al banco del planeta de las emociones y suponiendo que viviera 88 años mi primer sueldo se habrá convertido en 276.800 euros
Si esta teoría matemática no la conocía por que nunca antes, nadie se la explicó en el colegio, ni tampoco en su círculo de amigos y familiares y le llega este conocimiento con una edad de 40 años, no se preocupen, nunca es demasiado tarde. Con esa edad seguro que ya compró una casa, se casó, tuvo hijos y dispone de un pequeño jarrón chino donde su mujer se encargó de ahorrar 10.000 euros. ¿Que suerte no?, pues veamos qué pasa si viviera hasta los 88 años como nuestro amigo anterior. Sus 10.000 euros a los 88 años pasarían a transformarse al 10% en un capital final de 602.401 euros. En menos tiempo con más capital inicial pudimos ahorrar más que nuestro joven, nunca es tarde. Esta es la magia, esta es la fuerza de Einstein.
Se estará preguntando que casi todo le cuadra, el capital inicial, el ahorro, los años que pongo en práctica la misma táctica, pero falta lo más importante, ¿donde encuentro una entidad o un gestor que me ofrezca ese 10% todos los años.?. Pues no se preocupen el planeta de las emociones está en en la Tierra, se llama mountainers, donde le ayudaremos a ser rentables año tras año.

Comentarios
Publicar un comentario