Aprendiendo de los inversores. George Soros

Aprendiendo de los mejores.

En Aprendiendo de los inversores con George Soros, vamos a recorrer de forma sucinta a este extraordinario inversor y referente para los que continuamos aprendiendo de los mejores inversores.

En todo momento debemos de tener presente que la vida es una aprendizaje continuo y dejar de aprender solo puede llevarnos a cometer errores y no evolucionar con los mercados.

Recopilaremos sus frases más célebres en este post para que las podáis releer cuantas veces queráis y reflexionar en las enseñanzas que hay detrás de ellas.


Aprendiendo de los inversores George Soros.

Húngaro de nacimiento, este inversor nace en 1930 y estuvo por lo tanto muy influenciado por los asuntos políticos y guerras que se vivieron en Hungría y Rusia por el frente Alemán. Su padre fue abogado y tuvo que ocultar su identidad y la de su familia en este periodo.

Cuando todo se aclara, se licencia en Inglaterra en Filosofía y años mas tarde emigra  a Estado Unidos donde comienza su andadura en el mundo de las finanzas como analista financiero.

Es muy reconocido por se la persona que originó la quiebra del banco de Inglaterra donde salió muy fortalecido económicamente, ese día se conoce ya como miércoles negro.

Fundó el fondo de inversión, Quantum Fund . Considerado  uno de los inversores mas ricos del planeta, colabora y reparte su riqueza en temas de educación y obras sociales.

En su operativa de inversión destaca la búsqueda de tendencias que son falsas y apostar contra ellas

Conocimiento-Psicología una de las características de Geroge Soros.

Destacamos entre sus citas para extraer conocimiento las siguientes referentes a psicología.


  • Lamentablemente, cuanto más complejo es el sistema, mayor es la posibilidad de error
  • Sólo soy rico porque sé cuando me equivoco.... Básicamente he sobrevivido al ser consciente de mis errores
  • El problema no es lo que uno sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado
  • No importa para nada si tiene razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tiene razón y cuánto pierde cuando está equivocado.
  • Mientras peor esté la situación menos se requiere para su mejora y mayor es el potencial de ganancias. 


Si has encontrado interesante este articulo quizás también te pueda interesar:

Puedes seguir toda nuestra metodología y estrategia de inversión a través del los cursos presenciales y en el libro batiendo al ego en los mercados, en nuestra plataforma mountainers.com.

Aprendiendo de los inversores George Soros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi cartera de inversión

Aprendiendo de los inversores. Ray Dalio.