Invertir en bolsa con Stop Loss.

Invertir en bolsa con Stop Loss.


Los Stop loss o Stops de pérdidas, son un tipo de ordenes que se introducen en el broker, con objeto de liquidar la posición, si esta corriera en nuestra contra.

Para invertir en bolsa con Stop loss hay que estar programados para saber perder, te lo contamos a continuación.

Si eres disciplinados aplicándolos, podrás estar tranquilo en todo momento de tus posiciones, ademas de no perder la cartera, no te llevarás ninguna sorpresa aquí te indicamos como aplicarlos.


Aplicando los Stop Loss.


Cuando estamos seguros que vamos a entrar en una posición mucha gente esta pensando,- ahora es la oportunidad de comprar o de vender- , ese momento inicial o punto A, de inicio de una operación lo tomamos como el mas importante de nuestras vidas en ese mismo instante, pero no se paran a pensar que tan importante es saber entrar en el mercado como saber salir.

El punto de salida una vez que lo tenemos claro, el punto B, es decir quiero vender mi posición en este nivel de precios, o lo quiero comprar en este otro. Cuando esa estrategia esta y se conocen los dos puntos A, B es cuando introducimos las órdenes en el broker, la A de compra y la B de venta con su stop loss, es decir si llegas a este nivel de precios punto B vendes toda la posición, o lo que se conoce como cerrar la posición.

¿Que sucede cuando colocamos un Stop Loss?


Lo que sucede es que todo regresa a la calma, es como si la tormenta perfecta que teníamos en la cabeza para aplicar nuestra estrategia, o el impulso que nos llevo a tomar la decisión de entrada en el mercado, quedara en calma absolutista, por haber aplicado nuestro stop loss al nivel de precios del punto B que nuestra estrategia o impulso nos indicara.

En esta situación ya nos podemos ir a dormir, o a viajar, o a disfrutar de las maravillas de la vida, con toda la seguridad  que no perderemos ni un minuto delante del ordenador y lo que es lo mas importante, de que nuestra cartera esta blindada y segura.

Estaremos mas tranquilos, menos nerviosos en el día a día, y sobre todo podremos ir buscando lo mas ansiado de la vida la felicidad sin perder la cabeza ni los modos. No debemos ver la bolsa todos los días, esta no la podemos controlar, no tenemos necesidad de estar ahí todos los días. Nos debe dar igual tenemos nuestros escudo que es el Stop Loss, si salta mala suerte, iremos aplicar nuestra metodología en otro activo y seremos disciplinados, si saltan estas ordenes en el broker será porque están aplicándose correctamente por eso las pusimos en su origen, están haciendo su función, no hay que malgastar energía, si la pusimos es porque estamos dispuesto asumir una perdida.

Stop de perdidas.


Si señores estos elementos de seguridad hay que ponerlo en este proyecto al igual que un ingeniero estima  los suyos con costes adicionales en la obra de un puente, o en la construcción  de un avión, no nos gustan pero debemos colocarlos por seguridad y tranquilad.

No nos han enseñado en la vida a perder, siempre tenemos que ganar desde que somos pequeños en el cole. La competitividad es buena y sana, pero siendo conscientes que ser competitivos no es mas que intentar superarnos reconociendo nuestros errores y aceptarlos. Pues en bolsa es igual tenemos que poner estos elementos de seguridad, y sobre todo aceptar los costes de perder. No todas las operaciones son ganadoras debemos de saber perder y dejar correr nuestras buenas operaciones, esa es la psicología correcta de un gran trader o inversor. Si saltan muchos stops consecutivos no debemos de perder la confianza en nuestro método, ya que sino los asumimos de manera natural, perderemos la confianza en la introducción en una nueva orden.

Que pasaría ni no tuviéramos un stop de pérdidas, pues que nuestra operación se puede ir en nuestra contra y podemos decir bueno no pasa nada ya subirá, pero si no lo hace, seguirá bajando y así hasta perder mucho dinero, mucho tiempo y nuestra paciencia por culpa del hombrecito que llevamos todo en el hombro que es el Sr Ego no nos dejó aplicar el stop loss en el momento inicial, ya solo le queda a nuestro inversor, esperar a dejar esta acciones o estos activos a sus nietos de herencia y esperando que los herederos puedan cobrar aunque sea el nivel mínimo de precios, si es que esa compañía no llegara a quebrar.

Por ultimo imaginensen un trapecista en un circo sin una red, por mucha seguridad, confianza entrenamiento y habilidad, pudiera tener un mal día y cometer un error y si no tuviera una red, un stop loss, caer y precipitarse hasta el final, sin ninguna esperanza de sobrevivir. Esto es  lo que nos sucedería en la realidad de los mercados que seriamos carne para tiburones.


Curso de bolsa con acciones | Stop Loss | Formación en bolsa





Si has encontrado interesante este articulo quizás también te pueda interesar:

Puedes seguir toda nuestra metodología y estrategia de inversión a través del los cursos presenciales y en el libro batiendo al ego en los mercados, en nuestra plataforma mountainers.com.

Soros.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi cartera de inversión

Aprendiendo de los inversores. George Soros

Aprendiendo de los inversores. Ray Dalio.